sábado, 1 de septiembre de 2007

RESTAURANTE ASADOR TIERRA DE ARANDA

Dirección: Concepción 4 , 07012 - Palma de Mallorca (España) Teléfono: 971714256 Fax: 971714256


Este, en mi opinión, es uno de los buenos restaurantes que se puede encontrar en Palma.
El tipo de cocina es Castellana.
Esta situado en una casa señorial. Tiene un comedor bastante amplio y consta de dos plantas.
En la de abajo hay un comedor pequeño y arriba el comedor es más amplio.
La decoración es clásica, y tal vez algo seria, con cortinas rojas de terciopelo, ventanales de cristales de colores
que le dan un aire antiguo y clásico. Exceptuando algún centro floral de plástico que he visto alguna vez en algún rincón
su decoración es correcta y acogedora, las sillas son cómodas, todas con mantel y servilleta de tela, la distancia entre las mesas es adecuada.

En verano posee un jardín muy acogedor, con una fuente de la que se oye salir el agua. Es un lugar fresco y relajante ideal para una cena íntima y también con amigos.

Aunque tiene otros platos, este Restaurante está dedicado a la carne y sobre todo asada. Sus especialidades son cabrito , cochinillo y cordero al horno (mínimo 2 personas)
También tiene otros platos como solomillo con diferentes salsas, costillitas lechales, y un hermoso chuletón de buey a la piedra (se termina de asar en la mesa) para un mínimo de dos personas.

Los primeros platos son jamón de jabugo, ensaladas, revueltos y además algunos platos especiales que van añadiendo a lo largo del año.

En cuanto a los postres, los tienen buenos y variados y también añaden novedades durante el año. Se intuye que detrás hay un buen repostero, además de buen chef. Es curioso como muchas veces los restaurantes se despreocupan de los postres y ofrecen al cliente una simple carta de helados industriales o alguna tarta de pastelería. O como algo especial, te ofrecen el tan manido coulant de chocolate que muchas veces es industrial, pues sé de buena tinta que hay proveedores que los llevan entre sus productos,y los venden congelados. Este restaurante no es el caso, los postres son bastante elaborados y sobre todo caseros.

Los postres que yo recuerdo y que están fijos en la carta son, el crepe de helado flambeado, que es bastante consistente. Está relleno de helado y te lo flambean al llegar a la mesa, cuajada casera (muy buena) con miel, milhojas de crema, leche frita. Estos son los postres fijos
, sin embargo como he dicho, siempre hay algunos postres más como novedad, que suelen ser muy buenos y originales.

La bodega es bastante completa , tiene bastantes riojas de buena calidad; así como riberas del Duero , incluso algún que otro vino del priorat (muy escasos en la mayoría de restaurantes).

El servicio es correcto y bastante profesional.

El precio medio por persona de entrante ,segundo plato ,postre, vino unos 50€ mas IVA. Aunque los platos resultan ser bastante abundantes por lo que normalmente se comparte un primero y el precio varía . También debo decir que el precio medio que digo,incluye un vino de categoría.

No hay comentarios: